Ir al contenido

SIETE MEDALLAS PARA LA COMUNIDAD EN CÁCERES

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Ayer concluyó en Cáceres la disputa de los Campeonatos de España en Edad Escolar, en los que los representantes de la Comunidad Valenciana han logrado un total de siete medallas, dos de ellas de oro, a cargo del equipo Infantil Femenino y de Emma Ruiz.

Este es el resumen de lo sucedido en Cáceres:

EQUIPOS

Cadete Femenino recortadaCadete Femenino

Tiene mucho mérito el bronce logrado por nuestras cadetes. El equipo lo formaron Camila Guerrero, Marta Colomo y la infantil Natalia Prats.

En la fase de grupos ganaron a Cantabria por 3/1 y perdieron con Baleares por 2/3. Hubo un triple empate y las nuestras pasaron como primeras de grupo.

En cuartos de final lucharon lo indecible para derrotar a Castilla y León por 3/2. Luego perdieron en semifinales por 0/3 contra Galicia, pero la hazaña ya estaba lograda. Bronce.

Equippo CAD MASCCadete Masculino

Juan Carlos Pomares, Gorgonio Martínez y Alberto Lillo hicieron un gran campeonato.

En el grupo se impusieron a Castilla La Mancha (3/0), Castilla y León (3/1) y Canarias (3/0).

En cuartos ganaron al País Vasco (3/1),en «semis», gran victoria (3/1) sobre Andalucía y, en la final, ante el potente equipo de Murcia, vendieron cara la derrota, pero acabaron perdiendo por 2/3. Una plata que sabe a oro.

Equippo INF FEMInfantil Femenino

No eran favoritas, pero se subieron a lo más alto del pódium. Elena Tenza, Adriana Breva y Emma Ruiz lo bordaron.

En el grupo, triunfos ante Cantabria y Principado de Asturias, ambos por 3/1.

En cuartos se impusieron al País Vasco, en semifinales a Galicia y en la final, a la gran favorita, Andalucía. Todos los partidos ganados por 3/1 y con Emma imbatida a lo largo de toda la competición.

Equipo INF MASCInfantil Masculino

Javi Enguix, José Carlos Guillot y Marc Gutiérrez formaron el equipo que se hizo con la plata, tras caer apuradamente (2/3) con Andalucía en la final.

En grupos ganaron a Galicia (3/1), Navarra (3/0) y Asturias (3/0). En cuartos derrotaron a Madrid (3/1) y, en semifinales, al País Vasco (3/1).

Marc acabó imbatido y Javi y José Carlos, que ha dado un salto de calidad en este Campeonato, jugaron a un gran nivel y estuvieron muy cerca del oro.

INDIVIDUALES

Cadete Femenino

Ni Camila Guerrero ni Marta Colomo lograron el pase al Cuadro Final. En consolación, Marta cayó en primera ronda y Camila llegó a la final, donde perdió con la canaria Paula Palmero.

Cadete Masculino RecortadaCadete Masculino

Alberto Lillo y Juan Carlos Pomares pasaron al Cuadro Final, en tanto que Gorgo Martínez, con molestias que le impedían jugar de derecha, no pasó y acabó retirándose.

Juan Carlos cayó en octavos, en tanto que Alberto se plantó en la final ante el andaluz Francisco Miguel Ruiz, al que había ganado en equipos.

Pero Alberto desapareció en la final y en ningún momento pudo con el andaluz. La plata habría podido ser oro.

INF FEM BuenaInfantil Femenino

Emma Ruiz, Adriana Breva y Elena Tenza pasaron al Cuadro Final, en tanto que Natalia Prats pasó al Cuadro de Consolación, donde perdió en semifinales.

En el Cuadro Final, Adriana cayó en previas y Elena en octavos.

Emma, primera cabeza de serie, hizo valer esa condición y, tras vencer a la ibicenca Natalia Miramontes con autoridad, se proclamó Campeona de España.

Infantil MasculinoInfantil Masculino

Nuestros tres jugadores pasaron al Cuadro Final.

Javi Enguix cayó en octavos ante el murciano Juan Pedro Sánchez; José Carlos Guillot pasó la previa y perdió en octavos contra el andaluz Álvaro Gaínza.

Marc Guitérrez, gran favorito, llegó con facilidad a la final, en la que no estuvo a su nivel y cayó con el burgalés Miguel Núñez, conformándose con la plata.

Este es el resumen de una competición en la que la Comunidad Valenciana ha demostrado estar, en estas categorías, al nivel de los mejores, consiguiendo dos medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce.

MEDALLERO

Así ha quedado el Medallero:

Pos Comunidad Oro   Plata Bronce Total
1 Andalucía 4 1 3 8
2 C.Valenciana 2 4 1 7
3 Murcia 1   2 3
4 Castilla y León 1   1 2
5 Galicia   2 5 7
6 Baleares   1   1
7 Cantabria     1 1
8 Castilla La Mancha     1 1
9 Madrid     1 1
10 País Vasco     1 1

 

Enhorabuena a todos.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2016

Se el primero en comentar

Deja un comentario