Ir al contenido

MEDITERRÁNEO Y ALICANTE TM CUMPLEN LOS PRONÓSTICOS

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

El Pabellón Francisco Ballester, de Xàtiva acogió, a lo largo de todo el día de ayer, la disputa de los XXXI Campeonatos Autonómicos de Equipos, en los que los favoritos, Mediterráneo en chicos y Alicante Tenis Mesa en chicas, hicieron valer tal condición y se alzaron con los títulos Autonómicos. Esta es la imagen del Pabellón en un momento de la jornada:

general-2

EQUIPOS FEMENINOS

Seis formaciones disputaron finalmente esta competición.

Tras la primera Fase de Grupos, los dos equipos del Mediterráneo y los dos del Alicante TM llegaron a semifinales.

En ellas, el Alicante TM «A» derrotó al Mediterráneo por 3/0 y el Alicante TM «B» logró el mismo resultado ante el Mare Nostrum.

En la final, triunfo del equipo «A» de las alicantinas, formado por Emma Ruiz y Marina Ñíguez, sobre el «B», integrado por Elena Tenza y Mónica Hortal, por un claro 3/0.

En el duelo por el bronce, el Mediterráneo ganó al Mare Nostrum y en el partido por la 5ª plaza, el Burjassot se impuso al CTM Alcoy.

Este es el pódium de la categoría:

podium-femenino

EQUIPOS MASCULINOS

Dieciséis equipos, en cuatro grupos de cuatro equipos, disputaron la 1ª Fase, pasando luego los campeones a semifinales y el resto a disputar todos los puestos.

En semifinales triunfos relativamente cómodo del Mediterráneo sobre el Dama de Elche por 3/0 y del Alicante TM ante el CTM Alcoy, mucho más luchado, por 3/1.

La final tuvo un inicio espectacular, con el triunfo de Alberto Lillo sobre Libre Sancho por 3/2, adelantando a los alicantinos y con la victoria, también por 3/2, de Liu Jing ante el infantil Marc Gutiérrez, que tuvo incluso dos bolas de partido. Con el 1/1 en el marcador, los del «Medi» hicieron valer su experiencia y, con los triunfos de José Manuel Pozuelo sobre Víctor Seguí y de Libre sobre Marc, ambos por 3/1, se hicieron con el título autonómico por quinto año consecutivo.

En el encuentro por la tercera plaza, victoria del jovencísimo equipo del Dama de Elche, formado por los hermanos Juan Carlos y Alberto Pomares y Raúl Moreno, sobre el más experimentado CTM Alcoy de los Alfredo Gisbert, padre e hijo, y de Pablo Bernabéu.

El resto de posiciones quedó así:

5. CTT Alzira Camarena, 6. CTM Torreta Elda, 7. Xococap Xàtiva «A», 8. CTT Alzira Metro, 9. Burjassot «B», 10. Óptica Look Elche, 11. CTT Benissa, 12. Mediterráneo «B», 13. Alicante TM «B», GPV Transportes, Xococap Xàtiva «B» y Burjassot «A».

Esta es la imagen del pódium:

podium-masculino

No queremos acabar esta breve crónica sin destacar la organización del Club Xàtiva TT, quienes atendieron a todos con su proverbial hospitalidad y, además, fueron capaces de competir a un muy buen nivel.

Y también es destacable la deportividad mostrada por todos y cada uno de los participantes, con lo que todos pudieron disfrutar de una excelente fiesta familiar, la de la gran familia del tenis de mesa de la Comunidad Valenciana.

¡¡¡ENHORABUENA!!!

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2016

Se el primero en comentar

Deja un comentario