Ir al contenido

LIGAS NACIONALES: EMOCIÓN HASTA EL FINAL

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

El fin de semana, último de Ligas Nacionales, nos ha traído, como noticia más importante, ya comentada anteriormente, el ascenso a Primera División Nacional del CTT Alzira Camarena, con lo que el club de la capital de La Ribera Alta contará, en la próxima temporada, con equipos en las tres primeras categorías del tenis de mesa español. Sin duda, algo inédito y digno de reseñarse. ¡Enhorabuena!

Para el resto de equipos, así ha ido la emocionante última jornada:

SUPERDIVISIÓN MASCULINA

Puestos 3º/4º

Real Cajasur Priego, 4 – Hortitec Alzira, 0

Los del Hortitec cumplieron con su desplazamiento a Priego, donde volvieron a perder con el Cajasur por el mismo resultado que en la ida.

Encuentro totalmente intrascendente en el que Iván Marín, Ángel Olaya y José Carlos Guillot jugaron por los de Alzira.

La imagen de los protagonistas nos la ha remitido José Vicente Gómez:

DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA

Puestos 3º/4º

Hortitec Alzira, 4 – CETT Esparraguera, 3

Difícil triunfo del filial alzireño, que se tuvo que decidir en el dobles final. Con ello, el Hortitec acaba tercero de su grupo, aunque no podrá acudir a la Fase de Ascenso.

Javi Rodilla (2.5), Sergi Gómez (0.5) y Ángel Balaguer (1) formaron el terceto del Hortitec.

Y aquí, la imagen de los protagonistas del encuentro, remitida por José Vicente Gómez:

San Sebastián de los Reyes, 4 – Alicante TM, 2

Derrota del equipo alicantino, con lo que la eliminatoria quedaba igualada, pero los alicantinos superaban a los madrileños en juegos (14/6 en la ida y 9/14 en la vuelta), con lo que jugarán Fase de Ascenso, que, por otra parte, estaba asegurada, al no poder los del Sanse jugarla.

Por el Alicante TM jugaron Raúl Moreno, Artem Zimarin (2) y Diego Lillo, quien, lesionado, no pudo acabar sus partidos.

SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA -Grupo 7-

Por el ascenso

Pobla de Farnals Agua Pura, 2 – CTT Alzira Camarena, 4

Encuentro ya comentado, pero volvemos a poner la imagen del terceto que ganó el último choque:

Puestos 3º/4º

CTM Alcoy, 1 – CTT Algemesí, 5

Se repitió el resultado del encuentro de ida, con lo que los de Algemesí serán quienes vayan a la Fase de Ascenso.

El CTM Alcoy alineó a Cristóbal Oller (1), Pablo Prats y Raúl Sanjuán. Por el CTT Algemesí jugaron Javier Sánchez (1), Sergio Belenguer (2) y Javier Belenguer (2).

Descenso

Carralero Eufòria Xàtiva, 2 – TT Tomega La Vall, 4

Inenarrable encuentro en el Francisco Ballester de Xàtiva. Los de La Vall d’Uixó necesitaban remontar el 3/4 en contra de la ida y fueron decididos a por ello.

Pero no fue fácil. Igualdad total, como ya habíamos pronosticado. Y prueba de ello es que los cinco primeros partidos del choque se tuvieron que decidir en el quinto juego. Y el sexto y último, que daba la victoria al Tomega, en el cuarto juego.

Los héroes de este encuentro, porque así debemos calificarlos, fueron Vicent Penadés, Germán Gómez y Jaime Fernández (2) por los de Xàtiva y, por los de La Vall d’Uixó, Francisco Javier Felis (1), Guillem Valverde (1) y Jonathan Mendoza (2).

SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA -Grupo 10-

Puestos 3º/4º

CTM Ilicitano, 2 – Dama de Elche Óptica Look, 4

Emoción en el Esperanza Lag de Elche: los locales habían vencido por 4/2 en la ida, pero los del Dama fueron capaces de ganar «a domicilio» por el mismo resultado, aunque el coeficiente de juegos a favor y en contra de los dos encuentros (12/8 en la ida y 13/10 en la vuelta) favorece al CTM Ilicitano, que será quien dispute la Fase de Ascenso.

Juan Carlos Mira (1), Aitor Rabal (1) y Fran Almagro jugaron por el CTM Ilicitano, mientras que por los del Dama de Elche Óptica Look lo hicieron Roberto Titos, Raimon Abellán (2) y Stephen Cowley (2).

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2022

Se el primero en comentar

Deja un comentario