Ir al contenido

EL CTM ILICITANO ASCIENDE A PRIMERA

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Este fin de semana se han disputado las Fases de Ascenso a División de Honor y Primera División Nacional, ambas en la categoría masculina, mientras que la Fase de Ascenso a Superdivisión Masculina se inicia mañana en Pontevedra, con la participación del ASSSA Alicante TM.

De los tres equipos de la Comunidad que han participado en ellas, únicamente el CTM Ilicitano ha logrado el ascenso, en tanto que el CTM Paterna se ha quedado «con la miel en los labios» al haber caído en el partido de dobles del choque decisivo.

El Dama de Elche GPV no consiguió su objetivo

Era muy complicado. Ya se sabía de antemano y el joven equipo ilicitano cayó derrotado en el primer cruce de los tres que era necesario superar para lograr ascender a División de Honor.

En Pamplona, ante el Aluche IES Iturralde, el Dama de Elche perdió por 1/4 y, con ello, quedó eliminado.

Aquí tenemos la imagen de presentación del encuentro, remitida por Juan Carlos Pomares:

Los de Elche alinearon a Juan Carlos Pomares (1), Alberto Pomares y Enmanuel Rosas.

Esta derrota no empaña para nada la fenomenal temporada que han hecho los ilicitanos, quienes, dada su juventud y trayectoria, tienen un amplio margen de mejora.

Asciende el CTM Ilicitano. El CTM Paterna, a punto

En la localidad murciana de Los Alcázares se ha jugado la Fase de Ascenso a Primera División, con el CTM Paterna y el CTM Ilicitano entre los aspirantes.

En la Fase de Grupos los de Elche ganaron sus tres encuentros y los de Paterna ganaron dos y perdieron uno, pasando ambos al cruce definitivo por el Ascenso.

El CTM Ilicitano se impuso en el primer encuentro al CTM Torresport, de Torrelavega, por 5/1, alineando a Iván Pérez (2), Higinio González (2), Gabriel García (1) y Aitor Rabal, que sustituyó a Gabriel con el marcador ya decidido.

Después derrotaron a los madrileños del TM Parla V-Sport por 4/2, formando con Iván (2), Gabriel (1), Higinio (1). Con el resultado de 4/0, Aitor y Nisio Aranguren jugaron en lugar de Gabriel e Higinio.

Y en el tercer encuentro del grupo, triunfo ante el Tecnigen Linares, jugando Iván (1), Gabriel (2) y Aitor (1). Nisio e Higinio sustituyeron a Iván y Aitor cuando el marcador ya estaba 4/0 para los de Elche.

Y esta mañana, en el encuentro decisivo para lograr una plaza en Primera Nacional, los de Elche se han impuesto con claridad al Club Sherry TM, de Jerez, por 4/1, con esta formación: Higinio, Gabriel (2) e Iván (2).

El CTM Ilicitano culmina así una segunda parte de Liga increíble. Estaba en puestos de descenso, pero la vuelta a la actividad de los ex-internacionales Iván y Gabriel les ha llevado a este importante final de temporada.

Aquí tenemos a los jugadores utilizados por los ilicitanos en esta Fase de Ascenso. Imagen gentileza de Pejota González:

Los de Paterna ganaron sus dos primeros encuentros del grupo.

Ante el Peñaskal de Bilbao ganaron por 4/2, jugando por los de Paterna Mario Guillem (2), Iván Caballero (1) y Javi Sánchez (1).

Luego se impusieron a los almerienses del Roquetas por 5/1, alineando a Mario (2), Iván (2) y Javi (1).

En el tercer encuentro cayeron ante el Madrid Ciudad TM por 2/4, puntuando Mario y Javi.

Con ello, pasaron al cruce definitivo como segundos de grupo, ante el Ateneu 1882 de Barcelona.

Y el cruce definitivo tuvo un desenlace amargo para los de Paterna, ya que acabaron perdiendo en el decisivo dobles final, en el que la mayor experiencia de los catalanes se impuso a los jovencísimos Mario e Iván.

Aquí, en la imagen, remitida por Pejota, el inicio del partido de dobles.

En este encuentro, el CTM Paterna alineó a Javi, Iván (1) y Mario (2).

Los de Paterna, de todas formas, quedan en lista de reservas, por si se produjeran renuncias.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2018

Se el primero en comentar

Deja un comentario