Ir al contenido

CTO DE ESPAÑA ABSOLUTO: DIEGO LILLO Y ALBERTO LILLO SEMIFINALISTAS INDIVIDUAL Y DOBLES

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

El martes día 27 de febrero, post finalización de la Copa SSMM de los Reyes, tuvo comienzo el campeonato de España absoluto individual, en el cual participaron muchos de nuestros jugadores de la comunitat valenciana.

Modalidad Individual

En cuanto al masculino absoluto, varios jugadores ya estaban clasificados directamente al cuadro final, sin embargo, muchos otros tuvieron que disputar una previa fase de grupos para su clasificación. Entre ellos se encuentran: Marc Miro, Beñat Morgan, Víctor Pellicer, Juan Manuel Bordallo, Julián Andrés Zapata, Raúl Moreno, Héctor Saavedra, Marc Sánchez, Eddy Norik, Raimon Abellán, Sergi Gómez, Iván Caballero. De estos 12 jugadores, solo pudieron conseguir clasificarse 4, más en concreto: Marc Miro, Raúl Moreno, Héctor Saavedra y Sergi Gómez, jugadores del Alicante y Elche tenis de mesa respectivamente.

Una vez en el cuadro final, lograron llegar a 16avos Héctor Saavedra ganando por 4-2 al jugador catalán Xavi Peral y Raúl Moreno tras una muy buena victoria por 4-3 ante Oriol Monzó. Sin embargo, los jugadores ya clasificados a 32avos como José Carlos Guillot o Carlos Fernández Pardo no consiguieron pasar de ronda. Una vez en 16avos, consiguió la victoria Diego Lillo por 4-2 ante Juan Pedro Sánchez y cedieron Héctor Saavedra y Raúl Moreno ante Alberto Lillo y Daniel Berzosa respectivamente, ambos por 0-4.

Una vez en 8avos de final, Diego Lillo consiguió una muy buena victoria ante Francisco Miguel Ruiz con un contundente 4-1. Desafortunadamente, no tuvo la misma suerte Alberto Lillo que cedió por un ajustado 2-4 ante Carlos Caballero. Diego Lillo, después de conseguir su pase a cuartos de final continuó con su racha de partidos ganados, esta vez contra el experimentado jugador y 11 veces campeón de España absoluto Carlos Machado, ganando por 4-0 donde el alicantino no dejó oportunidad ninguna al jugador de Priego. Finalmente, el jugador del Alicante tenis de mesa cedió por 1-4 ante Carlos Franco. Destacar la gran actuación de Alberto y Diego, hermanos y formados en el Alicante tenis de mesa, aunque cabe recalcar la figura de Diego, que tan solo con 19 años, ha sido capaz de conseguir la medalla de bronce en un torneo de alto calibre como es el campeonato de España absoluto.

Respecto al femenino absoluto, participaron las jugadoras del Ctm Costa Azahar Iara Méndez y Iara Batista. Respecto a Iara Méndez, no consiguió el pase al cuadro final, cediendo todos sus partidos quedando así 4º de grupo. Por último, Iara Batista ganó uno de sus tres partidos, quedando 3º de grupo, aunque sin tampoco poder conseguir el pase de grupos.

Modalidad dobles

En la modalidad de dobles también dieron la talla los jugadores, especialmente Alberto Lillo. El jugador alicantino jugaba junto a Miguel Núñez, fueron varios los partidos los que tuvieron que ganar para llegar a la semifinal, entre ellos a Daniel Berzosa – Miguel Ángel Pantoja y a Íker Martínez – Jon Ander Guerricabeitia, ambos partidos ganaron 3-1. En semifinales se enfrentaron ante Carlos Franco y Miguel Ángel Vílchez, con los que fueron derrotados 3-0.

Buen torneo de dobles hicieron también los jugadores de Alzira Beñat Morgan y Carlos Alonso Fernández, colocándose entre los 8 primeros del torneo.

En dobles mixtos fueron 3 las parejas formadas por jugadores de la comunidad las que se colocaron entre los 8 primeros del torneo: José Carlos Guillot – Ainhoa Cristóbal, Diego Lillo – María López y Alberto Lillo – Mariona Munne.

Los jugadores de la comunitat valenciana se despiden del torneo llevándose consigo las experiencias vividas y aprendidas que les servirán para poder seguir mejorando como jugadores.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2024

Se el primero en comentar

Deja un comentario