Ir al contenido

YA ESTÁ AQUÍ EL «ANIVERSARI» DEL CTT LA VILA

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Será este próximo sábado, 2 de enero del 2016. El primer torneo del año, pero el más veterano de cuantos se celebran en nuestra Comunidad.

Ya está aquí el Torneo «Aniversari» del CTT La Vila, que ha venido siendo como la celebración navideña de la gran familia del tenis de mesa comunitario y que alcanza su trigesimoctava edición.

El Club, por medio de Josep Bou, nos ha hecho llegar el historial del torneo, de cuya prueba individual absoluta vamos a destacar algunos hechos importantes, ya que sería muy prolijo abarcar otras categorías, como equipos, infantiles y juveniles, femeninas, locales…

Vicente LilloVicente Lillo, primer campeón

La primera edición, en la temporada 1978/79, tuvo lugar en los bajos de la Iglesia del Carmen y proclamó vencedor al primer internacional del Enebé Alicante, Vicente Lillo Bonastre. Este jugador, en la imagen, entre otros logros, llegó a ser Campeón del Mundo de Dobles Escolares, competición desaparecida y que Lillo ganó en Turquía.

Subcampeón fue Carlos Torres (Enebé) y semifinalistas Pascual García (Enebé) y un jugador al que todos conocéis, Juan Ivars (CTT Altea).

Las siguientes ediciones ya se disputaron en los vetustos y entrañables locales del CTT La Vila en la Plaza de la Comunidad.

En cada torneo, que se jugaban en dos días, participaban más de cien jugadores y entre los ganadores encontramos a nombres ilustres de nuestro tenis de mesa: Carlos Torres, Pascual García, José María de España (en tres ocasiones), Luismi Mondéjar, Miguel Ángel Redondo, Santi Ortega, Carlos Gomar, Patrick Girona, Philippe Penadés…

También ha habido vencedores extranjeros, como la rusa Katia Koulagina (96/97), el argentino Hernán Brizuela (98/99) y la cubana Ligia Silva (2002/03).

Alfredo IEn la primera década del presente siglo ya encontramos nombres más conocidos entre los ganadores, como Claudio Díaz, Fernando Bermejo, Alfredo Gisbert I, en la imagen, triple vencedor, Sergio Piñol, Pablo Bernabéu y Carlos Rico.

La edición de la temporada 2007/08 tuvo un carácter especial, ya que se conmemoraba el XXX Aniversari y cambió de escenario, disputándose en el Pabellón del IES La Malladeta.

Hubo participación «de lujo», proclamándose vencedor el nigeriano Dotum Ayelumo, siendo segundo su compatriota Tomas Oguminde y tercero el paraguayo del CTM Alcoy, Juanma Mieres.

chechi en acciónEn los últimos años el torneo se disputa en el Polideportivo Marta Baldó y tiene un claro dominador en la figura de Sergio «Chechi» Sánchez, en la imagen, ganador de tres de las cuatro últimas ediciones, racha que sólo consiguió romper José Ángel Brotons hace un par de años.

La inscripción para el torneo de este año aún está abierta.

Como hemos dicho, se disputará este sábado, a partir de las 9.15.

Habrá cuatro categorías: Equipos, Individual Absoluto, Individual Infantil e Individual Femenino.

 Inscripciones:

 En el local de juego, el mismo día. Se ruega confirmar con antelación la participación en la prueba de equipos al Tfno. 627571063 por las noches, indicando los integrantes del equipo.

Nos vemos en La Vila Joiosa.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2015

Se el primero en comentar

Deja un comentario