Ir al contenido

VUELVEN LAS LIGAS AUTONÓMICAS

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Diez meses y una semana han pasado desde que se disputara la última jornada de las inconclusas Ligas Autonómicas 19/20, pero, por fin, este próximo fin de semana se vuelven a poner en marcha las correspondientes a la temporada 20/21, aunque sería mejor llamarlas Ligas Autonómicas 2021.

Muchas novedades

Y se van a iniciar con muchas novedades:

En cuanto a la distribución de equipos, la Súper se amplía a tres grupos, la Primera a cuatro y la Segunda mantiene sus cuatro grupos.

Más grupos, pero menos equipos en cada uno, con lo que se acorta la duración de la Fase Regular.

Debido a las especiales circunstancias, todos los equipos deben tener en cuenta el protocolo COVID específico para las Ligas Autonómicas, publicado en esta misma web , y seguir todo lo que se indica en el mismo.

La FTTCV, en la Circular sobre Ligas Autonómicas, también ha fijado como actuar en caso de aplazamientos o suspensión definitiva a causa de la situación sanitaria.

Por lo que se refiere al Sistema de Juego, todos los encuentros de las Ligas Autonómicas se jugarán por el sistema de Swaythling Reducido sin dobles, disputando un total de 6 partidos.
Los equipos vencedores conseguirán 2 puntos y, en caso de empate (3-3), se dará un punto para cada equipo. En caso de incomparecencia de uno de los equipos u otra circunstancia irregular, se estará a lo que determine el Juez de Competición.

Dado que las Ligas Nacionales no se iniciarán hasta el próximo mes de marzo, la FTTCV ha modificado lo relacionado con el Tránsito de Jugadores, con el fin de evitar en lo posible que algunos equipos se beneficien de esta situación.

Todo ello queda claramente determinado en la Circular sobre estas Ligas Autonómicas, que se puede consultar en este enlace:

CIRCULAR LIGAS AUTONÓMICAS

Esperemos que todo transcurra con normalidad y podamos volver a disfrutar con nuestro deporte.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2021

10 Comments

  1. Raúl Raúl

    Tras el anuncio de Ximo Puig, entiendo que se anulan las ligas hasta nuevo aviso. ¿No?

    Seria una irresponsabilidad tremenda seguir con nuestras ligas

  2. Pepe Pepe

    En Xativa tenim cierre perimetral, no podem ni ixir del municipi, ni la gent vindre, ja em direu com tenim q competir en aquesta lliga…

  3. jose manuel colomo fernandez jose manuel colomo fernandez

    en Alcoy ocurre lo mismo pienso que empezar las ligas es una irresponsabilidad debido a las circunstancias que estamos viviendo

  4. Raúl Raúl

    Pues parece que la federación con tal de tener la escusa de cobrar la cuota económica a los clubs va a seguir adelante con las ligas y jugar así con la vida de las personas.

    Es la mayor vergüenza de la historia de la fttcv.

    • La FTTCV ya ha enviado un comunicado a los clubes y va a publicar una nueva circular y a los clubes que no quieran participar se les devolverá la cuota de inscripción y habrá facilidades para aplazamientos.

      • Raúl Raúl

        Pero pierden la categoría, no es asi Pepe?

        De hecho ya hay 6 equipos de superdivision que les han bajado a primera autonómica para el siguiente año, tras negarse a competir este año por el tema covid

      • Raúl Raúl

        Pepe agradecería que se publicara mi respuesta anterior o al menos que no se me silenciara, un saludo.

        • Siento no haber publicado antes tus comentarios, pero hago este «trabajo» cuando puedo.
          En cualquier caso, me gustaría conocer tu identidad, porque me devuelven los correos particulares que te he enviado.
          Saludos

  5. JOSE GOMEZ JOSE GOMEZ

    Buenos dias soy el» ex» desde hace dos años, en primer lugar todo mi apoyo a la federacion, porque esta situacion es muy dificil de lidiar y os hago una reflexion. Nos encontramos que unos pueden no jugar y otros si, personalmente estoy en la posicion buena pero que hago soy insolidario con los que no pueden y participo, o no lo hago, pienso que todos lo que queremos es jugar, la federacion lo que prentender como todos es jugar pero no puede saltarse las normas fuera de su juridiscion y nos permite a los afortunados hacerlo, personalmente si estuviera en vuestra situacion no estaria enfado porque vosotros jugarais, Desde la Fedracion hay muchas veces que tomar decisiones crea un mal humor pero no penseis nunca que estas decisiones son personales aunque nosotros nos guste justificar nuestra mala suerte, un abrazo muy fuerte a todos los que no podeis jugar, pero sed generoso con los que si podemos.José Gómez

Deja un comentario