Ir al contenido

SIETE MEDALLAS PARA LA COMUNIDAD VALENCIANA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ESCOLAR

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Han sido dos días y medio agotadores los que nuestras Selecciones Autonómicas Escolares han tenido que padecer en el Pabellón Príncipe Felipe de Murcia, donde se han disputado los Campeonatos de España en Edad Escolar, pero han sido dos días y medio de éxito, ya que nuestra Comunidad, con siete medallas, cuatro de oro, una de plata y dos de bronce, se sitúa primera en el Medallero, empatada con Madrid, pero con más oros que los de la capital de España.

Todos y cada uno de nuestros representantes, jugadores y entrenadores (y padres sufridores) se han dejado literalmente hasta la última gota de sudor en la mesa de juego para llevar a nuestra Comunidad al primer lugar.

Enhorabuena.

Aquí los tenemos, cansados, pero contentos:

Este es el resumen de la actuación de los nuestros:

Dos oros en equipos

El equipo inclusivo, modalidad que se disputaba por vez primera, integrado por Carla Conca, Sara Ahuir y José Carlos Guillot, fue cuarto en su grupo y no pasó al Cuadro Final.

Hay que destacar a Sara, quien, en su primer contacto con el tenis de mesa competitivo, se ganó el cariño de todos los participantes por su continua alegría y su desparpajo.

Aquí tenemos a Sara, junto a la andaluza Andrea Pérez, quien le regaló la medalla lograda en la prueba de equipos:

El equipo Cadete Femenino fue segundo en su grupo, por lo que pasó al Cuadro Final, perdiendo en cuartos de final ante Galicia. Adriana Breva, Elena Tenza y Emma Ruiz integraron este equipo.

El equipo Infantil Femenino, en el que jugaron Alba García, Vanessa Fernández y Martina Carrión, también fue segundo en su grupo, para perder ante Andalucía en cuartos de final.

Los infantiles masculinos fueron primeros de grupo, ganando todos sus encuentros por 3/0.

Luego ganaron en cuartos de final a Extremadura y en la semifinal a Cantabria también por 3/0, para imponerse, en una preciosa y disputada final, por 3/2, a Castilla y León.

Diego Lillo, Iván Martín y Sergi Gómez fueron los artífices de este éxito.

Nuestros cadetes no eran cabeza de serie y no contaban mucho en las apuestas.

Con un terceto compuesto por Iván Caballero, Mario Guillem y Marc Gutiérrez, fueron de menos a más.

En el grupo solo pudieron ser segundos, pero luego, en cuartos de final ganaron por 3/1 a Madrid, primer cabeza de serie, por 3/0 a Galicia y, en una final de infarto, por 3/2 a Murcia, el equipo anfitrión.

Aquí están los pódiums con nuestros equipos:

Cinco medallas en individuales: Emma y Marc, oro, Diego, plata y José Carlos e Iván, bronce

Todos nuestros representantes han tenido un papel muy destacado, pero vamos a centrarnos en los que han llegado al pódium.

En cadete femenino, Emma Ruiz, quinta cabeza de serie, hizo un campeonato perfecto, imponiéndose a todas sus rivales con una veteranía impropia de su edad y fue pasando eliminatorias, hasta derrotar por 3/2 en una increíble final, a la madrileña Andrea Pérez.

Aquí la tenemos, en lo más alto del pódium.

En Infantil Masculino, nuestros tres representantes se plantaron en cuartos de final, donde Sergi Gómez cayó ante Daniel Berzosa.

Diego Lillo e Iván Martín se tuvieron que enfrentar en semifinales, con triunfo de Diego por 3/1.

La final, entre Diego y Berzosa tuvo un desenlace diferente. Con 2/2 en juegos y 11/12 en contra, Diego lanzó la pelota lejos de la mesa, tras fallar un punto y, como tenía tarjeta amarilla, esta acción le costó un punto en contra y el triunfo para su contrario.

Aquí está el pódium con Diego e Iván.

Y en la prueba Cadete Masculina, fenomenales José Carlos Guillot y Marc Gutiérrez, que hubieron de enfrentarse en semifinales, con triunfo de Marc, muy ajustado, por 3/2.

En la final, Marc tuvo muchos problemas ante el madrileño Juan Pérez, ganado también de forma apurada, por 3/2.

Aquí el pódium cadete masculino:

Y no queremos olvidarnos de los entrenadores que han hecho posible estos éxitos: Juan Arias, Guillot, José Gómez, Raimon Abellán y Guille Llobregat.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2018

Se el primero en comentar

Deja un comentario