Ir al contenido

NOTABLE EN SANTANDER

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Anoche concluyó, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, la disputa de los Campeonatos de España Absolutos, en las modalidades de Individuales y Dobles.

La actuación de nuestros representantes la podemos calificar de Notable, con algunos momentos cercanos al Sobresaliente, lo cual está muy bien, dado el alto nivel de la competición.

Este es el resumen de la actuación de los nuestros en Santander:

INDIVIDUALES

Iván Caballero (Castelló APE Cerámica) acabó tercero en su grupo y no logró el pase a las Eliminatorias.

Ángel Olaya (Hortitec Alzira) fue segundo en su grupo, por lo que tuvo que disputar una Previa al Cuadro Final, donde cayó ante el andaluz Álvaro Gaínza por un ajustado 2/3.

Libre Sancho (Hortitec Alzira) ganó, en la 1ª ronda del Cuadro, al andaluz Rubén Ramírez por 4/1, para caer, por el mismo resultado, ante Carlos Franco, en dieciseisavos.

Buen triunfo, en 1ª ronda del Cuadro, de José Carlos Guillot (Hortitec Alzira) ante el catalán Xavi Peral, al que se impuso por 4/1. En dieciseisavos, José Carlos derrotó, por un amplio 4/0, al gallego Cristofer Santiago. Y en octavos, después de un intenso partido, cedió, por 1/4, ante el andaluz Francisco Miguel Ruíz, quién, posteriormente, se proclamaría Subcampeón de España.

DOBLES MASCULINOS

Libre Sancho jugó junto al aragonés Alberto Luño. En dieciseisavos ganaron a los madrileños Daniel Bailón y Diego Sánchez por 3/2, para caer, en octavos, ante Guillermo Martínez y Carlos Caballero por 1/3.

Iván Caballero formó pareja con el madrileño Gonzalo Herranz. En Previas del Cuadro Final se impusieron a los vascos Mikel Angulo y Hodei Mancha por 3/2. En dieciseisavos hicieron frente a la pareja José Enio Mendes/Endika Díez, primeros cabeza de serie, pero acabaron perdiendo por 1/3.

Aquí tenemos a Iván y Gonzalo en acción:

José Carlos Guillot y Ángel Olaya disputaron directamente la ronda de dieciseisavos, pero no pudieron superar a Álvaro Gaínza y Juan Pérez, con los que perdieron por 1/3.

DOBLES MIXTOS

Ángel Olaya y Chen Fang Ning, jugadora del Boadilla madrileño, cayeron en 1ª ronda ante Juan Pérez y Jana Riera por un apretado 2/3.

Algo más lejos llegaron José Carlos Guillot y Ainhoa Cristóbal. Superaron, en dieciseisavos a los andaluces Miguel Ángel Cabezas y Daymar Castro (3/0), pero cayeron, en octavos, por 1/3, ante los catalanes Joan Masip y Claudia Caymel.

HORTITEC ALZIRA EN LA COPA DEL REY

Y esta misma mañana se ha iniciado en Santander la competición por equipos, denominadas Copa del Rey y Copa de la Reina.

Nuestro único representante será el Hortitec Alzira, que jugará, en la Fase de Grupos, ante los gallegos del Arteal, los madrileños de Collado Mediano y los andaluces del Alcalá Imporalia.

Los de Alzira necesitan estar entre los dos primeros del grupo para pasar a disputar los Cuartos de Final.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2022

Se el primero en comentar

Deja un comentario