Ir al contenido

LIGAS NACIONALES: RESUMEN DE LA JORNADA

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Interesante jornada en las Ligas Nacionales, penúltima de la primera fase, y que, aunque algunos puestos ya han quedado decididos, va a dar paso a una emocionante jornada final, puesto que todavía hay muchas cosas pendientes de solucionar.

Así han ido las cosas para los equipos de la Comunidad Valenciana:

SUPERDIVISIÓN MASCULINA

Hortitec Alzira, 4 – Covirán Huétor Vega, 1

Nueva exhibición de tenis de mesa en el Pérez Puig de Alzira para disfrute de los numerosos seguidores del Hortitec.

Los de Alzira se impusieron a los granadinos de Huétor Vega con autoridad y ahora tendrán la oportunidad de llegar a la segunda plaza si, en la última jornada, ganan en Murcia y el Leka Enea no puntúa en Priego, ya que, en caso de empate con los vascos, el coeficiente particular es favorable al Hortitec (6/6 en partidos y 23/22 en juegos).

Los de Alzira alinearon en este encuentro a José Carlos Guillot, Seyed Amir Hodaei (2) y Aleksei Zhukov (2).

Por los granadinos jugaron el indio Amalraj Anthony Arputharaj, Nikita Artemenko (1) y Arnau Pons.

Aquí los tenemos, en la imagen remitida por José María Guillot:

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

Alicante TM, 2 – CDTM Rivas, 4

Las alicantinas cayeron ante el equipo madrileño y, con ello, pierden la oportunidad de acabar como primera de grupo y evitar la primera eliminatoria en el «play-off» de ascenso.

En esta ocasión, el Alicante TM alineó a Laura Ramírez, Pilar García (1) e Irina Ermakova (1).

La propia Pilar García nos facilita la imagen de las protagonistas del choque:

DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA

Francisco R. Pomares Elche, 6 – Alcalá Imporalia, 0

Sensacional triunfo del equipo ilicitano, que está acabando muy fuerte esta fase de la liga.

Lástima esos encuentros que se perdieron en el doble, porque ahora los del Francisco R. Pomares estarían en los puestos de cabeza.

De todas formas, los ilicitanos aún tienen opciones de entrar en la lucha por el ascenso y se van a jugar este último cartucho ante el CTM Vegas del Genil. Necesitan ganar y superar el 3/4 (11/13 en juegos) de la 1ª vuelta.

Ante los de Jaén, los de Elche alinearon a Juan Carlos Pomares, Alberto Pomares y Denys Kalachevski, logrando dos puntos cada uno de ellos.

La imagen de los protagonistas nos ha sido facilitada por Juan Carlos Pomares:

Alicante TM, 4 – Alcalá Imporalia, 3

Mucho tuvieron que sufrir los alicantinos para imponerse al colista. Y es que, a la vista de los últimos resultados, los jugadores del Alicante TM han bajado sus prestaciones. Esperemos que, de cara a la lucha por el ascenso, recuperen su mejor forma.

En este encuentro, el Alicante TM alineó a Diego Lillo, Raúl Moreno (1.5) y Artem Zimarin (2.5).

El Hortitec Alzira descansó en esta jornada.

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA

CTM Alcoy, 3 – TM Roquetas, 4

Luchó el CTM Alcoy ante el líder, pero acabó cediendo en el partido de dobles, lo que supone que los alcoyanos tengan que enfrentarse al «play-off» de descenso.

Alfredo Gisbert I, Alfredo Gisbert II (1) y Arnau Ferrer (2) jugaron por el CTM Alcoy en este encuentro.

SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA

Grupo 7A

TT Tomega La Vall, 2 – Pobla de Farnals Agua Pura, 4

Mucho tuvieron que luchar los de La Pobla de Farnals para ganar en La Vall d’Uixó, porque los del Tomega, pese a que habrán de jugar por evitar el descenso, no se lo pusieron fácil al líder, alineando a Guillem Valverde, Jonathan Mendoza (1) y Francisco Javier Felis (1).

Los de La Pobla, que ya son campeones matemáticamente, pusieron en acción a Eddy Norik Agajhanyan (2), Pascual Serrano (2) y Matías Van Treek.

Juan Arias nos envía la imagen de presentación del encuentro:

CTT Santísimo Salvador, 0 – CTT Algemesí, 6

Los de Algemesí demostraron que quieren luchar por el ascenso y no dieron opción al equipo de Onda, que tratará de evitar el descenso.

El Santísimo Salvador alineó a David Barrachina, Juan Antonio Barrachina y Vicente Pedro Vidal, mientras que por los Algemesí jugaron Javier Belenguer, Sergio Belenguer y Javi Sánchez.

CTM Paterna, 4 – Castelló APE Cerámica, 2

Disputado encuentro en Paterna, con alternativas en el marcador. Se adelantaron los locales 2/0, pero los de Castellón lograron igualar el marcador, aunque los de Paterna ganaron los dos siguientes partidos y lograron un triunfo que, matemáticamente, los clasifica para el «play.off» de ascenso.

Paquito Guillem (1), David Gadea (1) y Mario Guillem (2) jugaron por el CTM Paterna y por el Castelló APE Cerámica lo hicieron Pablo García, Iván Caballero (1) y Ernest Rodrigo (1)

Grupo 7B

Carralero Eufòria Xàtiva, 4 – La Torreta TM, 3

Emoción en Xàtiva y triunfo final de los de Xàtiva en el decisivo partido de dobles (3/2).

Por los setabenses jugaron Jaime Fernández (2.5), Germán Gómez (1.5) y Vicent Penadés. La Torreta TM alineó a Leo Puerta (1), Higinio González (1) y Aimar Marhuenda (1).

CTM Alcoy, 6 – Dama de Elche, 0

Rotundo triunfo alcoyano que certifica el pase de los del Dama al «play-off» por la permanencia, mientras que los alcoyanos se tendrán que jugar en la última jornada la posibilidad de jugar por el ascenso.

Cristóbal Oller, Raúl Sanjuán y Pablo Prats, con dos puntos cada uno, fueron los artífices de este triunfo.

Por el Dama de Elche jugaron Óscar Alonso, Darío Cascales y Víctor Gamboa.

Grupo 10A

Dama de Elche Óptica Look, 4 – CTM Ilicitano, 2

Importante triunfo de los «ópticos», que hace que la última jornada sea decisiva, pues podría producirse un triple empate entre los dos equipos de Elche y el Framusa Totana B. Tres equipos en busca de dos plazas para el «play-off» de ascenso, ya que los murcianos de El Palmar son los campeones de grupo.

En este encuentro, el CTM Ilicitano alineó a Enmanuel Rosas (1), Fran Almagro y Aitor Rabal (1). Por el Dama jugaron Roberto Titos, Raimon Abellán (2) y Pablo Gastelum (2).

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2022

Se el primero en comentar

Deja un comentario