Ir al contenido

LIGAS NACIONALES: RESUMEN

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Acabadas las Ligas Nacionales y sus respectivas Fases de Ascenso, vamos a hacer un repaso de cómo les han ido las cosas a los equipos de la Comunidad Valenciana.

Como es lógico, hay de todo, aunque, en líneas generales, la temporada se puede considerar positiva.

SUPERDIVISIÓN FEMENINA

Nuestro único representante, el Alicante TM, no ha podido mantener la categoría.

Era de esperar, porque, con presupuesto muy escaso, era casi imposible luchar en una Liga casi profesional.

La experiencia les va a venir muy bien a las jugadoras alicantinas.

DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA

Perfecta temporada para Mediterráneo y Alicante TM.

Los alicantinos, con un equipo muy joven, sólo aspiraban a la permanencia, cosa que han logrado con solvencia, quedando cuartos al final, cerca de la Fase de Ascenso.

Y la gloria para el Mediterráneo.

Logró llegar a la Fase de Ascenso como primero de grupo y, luego, La Fonteta fue talismán para conseguir un angustioso ascenso a la máxima categoría del tenis de mesa español, algo que sólo habían logrado, pero de eso hace mucho, el Don Bosco de Alcoy, el Enebé Alicante y el CTM Alcoy.

En la imagen, el cuarteto que ha llevado al éxito al Mediterráneo:

MEDI ASCENSO

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Es esta una Liga de promoción, en la que no hay descensos. Burjassot y Mediterráneo cumplieron su objetivo, que no era otro que «rodar» a sus jóvenes jugadoras para aspirar a mayores logros en temporadas venideras.

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA

Complicada Liga, en la que CTT Alzira y CTM Alcoy tuvieron que luchar mucho para entrar en la Fase de Ascenso. Y ambos lo consiguieron, aunque los alcoyanos no lograron el premio final del ascenso.

Excelente temporada la de los alzireños, que tuvo el colofón final del ascenso «a lo grande».

Aquí los tenemos, tras el éxito (imagen de Antonio Calza):

Ascenso Alzira

La nota negativa la dio el TT Pobla de Farnals, que, por diferentes motivos, se tuvo que retirar mediada la competición.

SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA

En un grupo casi exclusivamente de la Comunidad, con la única inclusión del Deportes Leo, de Albacete, era lógico que alguno de los nuestros tuviera que descender.

El CTT Altea se descolgó pronto, aunque reaccionó, pero ya era tarde. Tras una dura lucha, que se mantuvo hasta la última jornada, CTT Benissa y Santísimo Salvador de Onda acompañarán a los de Altea en el descenso.

Por la parte alta, tres de los nuestros consiguieron el ascenso a Primera División: el CTM Torreta Elda directamente, como campeón; el Dama de Elche en la Fase de Ascenso, brillantemente, y el Alicante TM «B», al ser segundo reserva tras la Fase, pero confirmado su ascenso por incompatibilidades de, al menos, dos equipos.

En la imagen, el campeón de Segunda, CTM La Torreta Elda:

2ª Nacional

En la próxima temporada habrá, de momento, dos nuevos equipos en esta categoría, el campeón y subcampeón de Súper Autonómica, Óptica Look Elche y Xococap Xàtiva

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2017

Se el primero en comentar

Deja un comentario