Ir al contenido

LIGAS NACIONALES: JORNADA APASIONANTE

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Conforme se acerca el final de las Ligas Nacionales, cada jornada resulta más decisiva, porque hay mucha igualdad en casi todas las posiciones de la clasificación en los grupos de los equipos de la Comunidad Valenciana, pero, sin duda, la jornada de este fin de semana se presenta apasionante, porque se van a definir ya muchas situaciones.

Esta es la programación:

SUPERDIVISIÓN MASCULINA

Después del esperanzador empate en Les Borges Blanques en la pasada jornada, el Mediterráneo recibe a otro de los «grandes»: el Arteal Santiago.

Los gallegos ocupan la tercera posición de la clasificación y, en principio, parecen favoritos, pero, dado el buen rendimiento actual de los valencianos, no podemos descartar la primera victoria de la temporada para el «Medi».

El choque, el sábado, a las 12.00, en la Sala de Tenis de Mesa de Manises.

En la imagen, Reinier Cabezas:

DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA

Jornada decisiva para el CTT Alzira Camarena y el ASSSA Alicante Tm. Ambos afrontan desplazamientos complicados.

Los de Alzira viajarán a tierras andaluzas para enfrentarse al Mijas Paraíso de las Fiestas (sábado, 17.00) y al Fundación Cajasol Híspalis de Sevilla (domingo, 11.00).

El CTT Alzira Camarena, en estos momentos, ocupa una posición cómoda, a cuatro puntos del descenso, pero no se pueden confiar y su objetivo es puntuar en este doble desplazamiento.

Y el ASSSA Alicante se va a jugar, en un triple desplazamiento a Catalunya, su futuro en esta Liga.

Los alicantinos jugarán ante el Sosmatic Badalona (sábado, 11.00), Termotur Calella (sábado, 16.30) y Quadis CN Matará (domingo, 11.00).

A priori, el encuentro de Calella, actual colista, es el más asequible, pero lo complicado lo tendrán en Badalona y, especialmente, en Mataró, ya que los del Quadis luchan por la primera plaza con el ASSSA Alicante TM.

Aquí están nuestros dos equipos «viajeros», con una de sus formaciones:

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

El líder, ASSSA Alicante TM, tiene jornada de descanso.

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA

De nuestros cuatro equipos, únicamente el ASSSA Alicante TM jugará en casa. Y lo hará el sábado, a las 17.00, en la Sala de Tenis de Mesa, recibiendo al primer clasificado, CTM Murcia, con la intención de dar la sorpresa.

Los otros tres equipos afrontan dobles y difíciles desplazamientos a tierras andaluzas.

El Dama de Elche GPV, que busca entrar en la Fase de Ascenso, jugará el sábado (17.00) ante el Vegas del Genil, que está en puestos de descenso. Y el domingo (11.00), en la capital, ante el CTM Ciudad de Granada, actual segundo.

Un doble triunfo metería de nuevo a los ilicitanos en la lucha por clasificarse entre los tres primeros.

El CTM Torreta jugará el sábado (17.00) en Almería ante el Huércal Vícar, equipo al alza. Y el domingo (12.00) su rival será el Seguros Javier Castillo Baza, que está sólo dos puntos por encima de los eldenses. Los de La Torreta necesitan puntuar al menos en uno de estos dos enfrentamientos.

Y un CTM Alcoy hundido en Zona de Descenso, está obligado a ganar en sus visitas a Cártama (sábado, 17.00) y al CTM El Palo malagueño (domingo, 11.30) para salir cuanto antes del «hoyo». Son dos equipos asequibles para los alcoyanos., cuya formación habitual vemos en la imagen:

SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA

¡Vaya grupo!

Lo único que parece un poco claro, pero no definitivo, es que el CTM Aspe va a tener que sufrir mucho para evitar el descenso, porque está ya a ocho puntos de la salvación.

Pero todo lo demás es imprevisible. Ha habido varios líderes hasta ahora. Equipos que hace dos jornadas estaban en descenso y que ahora buscan entrar en la Fase de Ascenso…

Las sorpresas ya no son noticia en este apasionante Grupo 8 de la Segunda Nacional.

Para el sábado a las 17.00 hay cuatro encuentros programados:

Burjassot Valencia recibe al IES Sierra de Carrascoy. Valencianos y murcianos tratan de escapar del peligro.

CTT Alzira Metro se enfrenta al CTM Totana Promesas. Los murcianos quieren recuperar el liderato que ostentaron durante varias jornadas.

Un Mediterráneo lanzado jugará ante el «resucitado» CTM Ilicitano de Gabriel García e Iván Pérez.

Y la revelación, los jóvenes del CTT Pobla de Vallbona, recibirán a otro de los equipos que fue líder en algún momento, el Huntec Albacete.

A las 10.00 del domingo, el Xococap de Xàtiva, ahora en descenso, tratará de imponerse al CTM Totana Promesas.

Aquí tenemos al equipo setabense:

A las 10.30, el actual líder, CTM Paterna, jugará ante los murcianos del IES Sierra de Carrascoy.

Y cerrará la jornada, a las 11.00, un duelo comarcal: CTM Aspe contra Dama de Elche Look, con objetivos diferentes.

En resumen: un apasionante fin de semana en el que todos vamos a disfrutar.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2018

Se el primero en comentar

Deja un comentario