Ir al contenido

LAS LIGAS NACIONALES AFRONTAN LA RECTA FINAL

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Tras el paréntesis del pasado fin de semana, las Ligas Nacionales se reanudan con la disputa de la 8ª jornada, antepenúltima de la 1ª Fase. Ya no hay posibilidad de enmendar errores. La emoción está asegurada.

Esta es la programación para los equipos de la Comunidad Valenciana:

SUPERDIVISIÓN MASCULINA

El Hortitec Alzira viaja a Burgos, donde se enfrentará, el sábado, a las 18.00, al Universidad de Burgos.

Los de Alzira podrían asegurar su paso a la Fase por el Título si ganan en la capital burgalesa, algo que ya tienen al alcance de la mano.

En la primera vuelta el Hortitec se impuso por 4/1, con las formaciones que vemos en la imagen:

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

El Alicante TM descansa en esta jornada. En cambio, el Dama de Elche se va a jugar el ser o no ser en Madrid, donde afronta un doble desplazamiento para jugar ante el Collado Mediano (sábado, 17.30) y el Boadilla (domingo, 12.00).

Son sus dos últimos encuentros de Liga y las del Dama necesitan ganar para no verse involucradas en el peligroso «Play Off» por el descenso.

DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA

Grupo 2A

El Hortitec Alzira juega «en casa», donde recibirá, el sábado, a las 17.00, al Termotur Calella, segundo clasificado, igualado a puntos con los de La Ribera Alta.

En el encuentro de la primera vuelta los catalanes ganaron por un ajustado 4/3, por lo que se espera que este encuentro resulte también muy competido.

Grupo 3B

Rivalidad provincial en la Ciudad Deportiva de Alicante, donde, el domingo, a las 11.00, se enfrentarán el Alicante TM y el Francisco R. Pomares de Elche.

Los alicantinos tienen garantizado su pase a la lucha por el ascenso. En cambio, los ilicitanos necesitan ganar los tres encuentros que les restan para tener una pequeña posibilidad de escapar del «Play Off» de descenso.

En la imagen, las formaciones del encuentro de la primera vuelta:

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

No hay jornada.

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA

Decisivo desplazamiento del CTM Alcoy a Linares, donde jugará ante el Aqadem.com el domingo, a las 11.00. Los de Linares son un rival directo de los de Alcoy en la lucha por entrar en el «Play Off» por el ascenso.

Una derrota en Linares tendría importantes consecuencias negativas.

SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA

Grupo 7A

El sábado, a las 17.00, el CTT Algemesí recibirá la visita del Castelló APE Cerámica.

Son dos equipos que buscan escapar del «Play Off» de descenso, por lo que un triunfo les pondría con pie y medio en la lucha por el ascenso. Emoción en el pueblo de la Muixeranga.

Los dos equipos que encabezan la tabla, Pobla de Farnals Agua Pura y CTM Paterna, jugarán el sábado, a las 17.00, en La Pobla, donde el equipo local tratará de mantener la imbatibilidad y certificar su liderato.

En la imagen las formaciones de la 1ª vuelta en Paterna:

Y a las 18.00, en Onda, duelo de «colistas»: El CTT Santísimo Salvador recibe al TT Tomega Onda. El que pierda ya no tendrá matemáticamente opción de evitar el «Play Off» de descenso.

Grupo 7B

El CTT Alzira Camarena, líder y con plaza asegurada para buscar el ascenso, recibe al CTM Alcoy el sábado a las 17.00.

Los de Alcoy, junto con el Dama de Elche y Carralero Eufòria Xàtiva, que se enfrentan, a la misma hora del sábado, forman el terceto del que solo uno evitará jugar el «Play Off» de descenso.

El segundo clasificado, La Torreta TM, descansa en esta jornada.

Grupo 10A

El CTM Ilicitano viaja a Cartagena para jugar ante el colista, Alsa City UPTC, el sábado, a las 17.00.

Un triunfo significaría el pase a jugar por el ascenso.

El Dama de Elche Óptica Look, también en zona de peligro, descansa en esta jornada.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2022

Se el primero en comentar

Deja un comentario