Ir al contenido

LA IRRESISTIBLE ASCENSIÓN DEL CTT ALTEA

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

La preciosa localidad alicantina de Altea se ha convertido, en los últimos años, en uno de los centros neurálgicos del tenis de mesa de la Comunidad Valenciana, por lo que algunos ya hablan del «milagro alteano».

Un poco de historia

Pero no hay tal milagro.

La tradición del tenis de mesa en Altea viene de largo, cuando a principios de la década de los setenta del siglo pasado, la entonces Federación Alicantina de Tenis de Mesa organizó el Torneo de Iniciación «La Marina», incorporándose a nuestro deporte poblaciones como Denia, La Vila, Altea y Calpe, a las que poco más tarde se unieron Benidorm y Benissa.

Durante un largo periodo desapareció el tenis de mesa en Altea, pero la llama de este deporte seguía prendida en el interior de uno de los jugadores de la época, Juan Antonio Ivars, quien encontró un valioso colaborador en Cándido Delgado, que también en su niñez había practicado el tenis de mesa.

Y entre los dos iniciaron una nueva andadura, sentando muy pronto las bases de un Club, el CTT Altea, que, en pocos años, ha generado una importante actividad.

La actualidad

CTTAlteaLa cantera del Club

En estos momentos, el club cuenta con varios equipos federados, el primero de los cuales persigue el ascenso a Segunda División Nacional con paso firme.

El Club, además, ha organizado ya bastantes eventos autonómicos y nacionales, como, por ejemplo, el Campeonato de España de Veteranos.

Y ya ha llevado a cabo dos ediciones del «Campus de Altea», con enorme éxito de participación.

El «milagro» no es otro que el trabajo bien planificado, fomento de la cantera sin olvidar la parte lúdico-deportiva de los menos jóvenes y mucho esfuerzo por parte de todos.

Estas son las instalaciones de que disfruta el Club:

Instalaciones CTT Altea

Gracias, CTT Altea, por esa contribución al desarrollo de nuestro deporte y éxito.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2015

Se el primero en comentar

Deja un comentario