Ir al contenido

INSUFICIENTE EMPATE DEL «MEDI»

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

La buena actuación del nuevo jugador chino, Qiyao Han, no fue suficiente para que el Mediterráneo lograse el primer triunfo de la temporada en la máxima categoría del tenis de mesa español.

El empate ante el UCAM Cartagena se nos antoja insuficiente, aunque se adivinan «brotes verdes», que pueden cambiar la dinámica del equipo valenciano.

Así ha ido la jornada para los equipos de la Comunidad Valenciana en las Ligas Nacionales:

SUPERDIVISIÓN MASCULINA

Mediterráneo, 3 – UCAM Cartagena, 3

Comenzó bien el encuentro para el Mediterráneo, con los triunfos de Qiyao Han sobre el chino de Cartagena, Tsai Chun Yu y de Libre Sancho sobre Michael Tauber.

Luego, Reinier Cabezas perdió con Miguel Ángel Vilchez y Libre ante Tsai (2/3).

Con el empate a 2, Qiao se impuso a Vilchez, pero Reinier no pudo con Tauber y el encuentro quedó en tablas.

DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA

CTT Alzira Camarena, 0 – ASSSA Alicante TM, 6

Los de Alzira no alinearon a ningún jugador foráneo y, pese a que el encuentro tuvo emoción y calidad, los puntos fueron cayendo de lado alicantino hasta el 0/6 final, que no refleja la diferencia real entre ambas formaciones.

Por los de Alzira jugaron Rafa del Valle, Javi Rodilla y Víctor Pellicer, en tanto que el ASSSA puso en acción a Marc Gutiérrez, Alberto Lillo y Manu Moya.

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

ASSSA Alicante TM, 5 – Noroeste Las Rozas, 1

Triunfo relativamente cómodo de las alicantinas, que siguen manteniendo, imbatidas, el liderato de este grupo.

Emma Ruiz (1), Irina Ermakova (2) y Marina Ñíguez (2) formaron el terceto del ASSSA Alicante TM.

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA

CTM Torreta, 1 – CTM Alcoy Unión Alcoyana, 5

Trascendente triunfo alcoyano en Elda, que les saca momentáneamente de los puestos de descenso, a los que vuelve a caer el CTM Torreta.

Pero no hay nada decidido, porque hay mucha igualdad en este grupo y todo puede pasar.

Sergio Sánchez (1), Ángel Olaya y Adrián Serrano jugaron por los de Elda, mientras que el CTM Alcoy Unión Alcoyana alineó a Alfredo Gisbert I (1), Alfredo Gisbert II (2) y Arnau Ferrer (2).

ASSSA Alicante TM, 3 – Dama de Elche GPV, 4

Partidazo en la Sala de Tenis de Mesa de Alicante, que se tuvo que decidir en el partido de dobles, ganado por 3/2 por los ilicitanos.

El ASSSA Alicante llegó a estar 3/1 ganando, pero la reacción de los del Dama, especialmente por parte de los hermanos Pomares, les llevó al triunfo final.

El ASSSA Alicante jugó con Javi Báidez, Diego Lillo (2) y Raúl Moreno (1), mientras que los del Dama alinearon a Enmanuel Rosas, Alberto Pomares (1.5) y Juan Carlos Pomares (2.5).

El triunfo permite a los de Elche mantenerse cerca de las posiciones de cabeza.

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Mediterráneo, 4 – UCAM Cartagena, 3

Las chicas del Medi sacaron adelante un difícil choque ante las de Cartagena tras imponerse en el dobles final.

Con ello, ocupan la tercera plaza del grupo.

Alejandra Gabaldón (2), Marta Colomo (0.5) y Adriana Breva (1.5) fueron las autoras de este triunfo.

SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA

Huntec Albacete, 4 – CTM Ilicitano, 2

La aportación de Iván Pérez (2 puntos) no fue suficiente para que los de Elche ganaran en Albacete, aunque estuvieron muy cerca, ya que, de los cuatro partidos perdidos, tres lo fueron por un apurado 3/2. De haber caído alguno de esos puntos de lado ilicitano, habría sido diferente el resultado.

Nisio Aranguren e Higinio González formaron, junto a Iván, el terceto de Elche.

Burjassot Valencia, 1 – Mediterráneo, 5

El Mediterráneo sigue con su progresión y ya mira a Fase de Ascenso.

En esta ocasión, los de Burjassot no rindieron como es habitual en ellos, aunque hay que señalar que Iván Vega jugó muy mermado por una lesión.

Jorge Boscà (1), Iván Vega y David Gadea jugaron por los de casa, mientras que por el Mediterráneo lo hicieron Javi Enguix (2), Ángel Navarrete (1) y Elliot Bezard (2).

Aquí, la imagen de presentación del encuentro, gentileza del Burjassot Valencia:

CTT Pobla Vallbona, 1 – CTM Paterna, 5

Jugar «en casa» no supone ventaja en este caso. Si en la pasada jornada los de La Pobla ganaban en Paterna, en esta ocasión han sido los de Paterna los que han ganado en La Pobla. Lo que va de una semana a otra.

Daniel Tirado, Ernest Rodrigo y Sergi Gómez (1) jugaron por los de La Pobla. El CTM Paterna alineó a Javi Sánchez (2), Iván Caballero (1) y Mario Guillem (2).

En la imagen, remitida por José Vicente Gómez, la presentación del choque:

IES Sierra Carrascoy, 6 – CTM Aspe, 0

Lo único positivo para los de Aspe en su viaje a Murcia ha sido el regreso a las canchas de Francisco Abad, tras su retirada y de José Ángel Brotons, tras su lesión.

Rubén Rizo completó el terceto de un CTM Aspe que sigue hundido en la clasificación

CTM Totana Promesas, 3 – Dama de Elche Look, 4

Los ilicitanos han refrendado en Totana el triunfo de la semana pasada en Elche, aunque en esta ocasión lo han logrado «in extremis», imponiéndose por 3/2 en el decisivo dobles final.

Anthony Olugbenga (2.5), en la imagen, Álvaro Pérez (1.5) y Víctor Gamboa han sido los autores del éxito en casa del líder.

Xococap Xàtiva, 1 – CTT Alzira Metro, 5

Los de Alzira están decididos a buscar el ascenso de categoría y con este triunfo y la derrota del Totana Promesas, ya son líderes en solitario.

José Fuster (2), Ángel Balaguer (2) y Carlos Rodilla (1) jugaron por los visitantes, mientras que los de Xàtiva alinearon a Germán Gómez (1), Amadeo Pla, Jaime Fernández y Vicent Penadés, que entró por Jaime con el encuentro decidido.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2018

Se el primero en comentar

Deja un comentario