Ir al contenido

FASES DE ASCENSO DE LIGAS NACIONALES

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Las Ligas Nacionales, en su parcela masculina, celebran este fin de semana sus Fases de Ascenso, en las que están implicados tres equipos de nuestra Comunidad: Mediterráneo, Burjassot Valencia y Santísimo Salvador de Onda.

Hay que lamentar que el ATT Alzira, con sus dos equipos, Camarena y Metro, ha renunciado a tomar parte en las Fases de Ascenso a División de Honor y Primera.

El Santísimo Salvador, que en principio no se había clasificado, ocupará una de las vacantes producidas en la Fase de Ascenso a Primera Nacional.

FASE DE ASCENSO A SÚPER

Seis equipos, entre ellos el Mediterráneo, se citan en la localidad gallega de Gondomar para disputar dos plazas en la máxima categoría nacional.

El sistema de juego es el mismo que en nuestra Comunidad se ha utilizado para la Fase Final de Súper.

Los campeones de cada uno de los dos grupos, los gallegos del AD Vincios y los madrileños del Leganés, se enfrentan por una de las plazas en juego. El ganador asciende y el perdedor espera a que se eliminen los segundos y terceros de grupo.

El Mediterráneo, segundo de grupo, jugará el sábado a las 10.00 contra el tercero del otro grupo, el Cocinas Balthaup de Vilagarcía de Arousa. Si gana, se enfrentará al vencedor del encuentro entre Oroso Deporte Galego y Collado Mediano, el mismo sábado, a las 18.00.

 En caso de volver a ganar, jugarían el domingo, a las 11.00, contra el perdedor del encuentro entre campeones de grupo, en busca de la otra plaza de ascenso.

No va a ser fácil, pero confiamos en el «terceto habitual» valenciano, formado por José Manuel Barroso, Liu Jing y Libre Sancho, a los que vemos en la imagen.

mediterráneo recortado

FASE DE ASCENSO A PRIMERA

Seis plazas de ascenso se van a poner en juego en la localidad madrileña de Villalbilla, a las que optan nada menos que 24 equipos.

Por parte de la Comunidad Valenciana estarán en este Fase los valencianos del Burjassot, quienes, pese a algunas bajas a lo largo de la temporada, han sido muy regulares, y los castellonenses del Santísimo Salvador, que tan buen papel han hecho en su primera temporada en Liga Nacional y que merecían estar en esta Fase, aunque hayan llegado a ella favorecidos por algunas renuncias de equipos clasificados.

Los 24 equipos serán divididos en seis grupos, que jugarán por sistema de Liga a una vuelta.

Campeones y subcampeones de grupo se enfrentarán en una eliminatoria que determinará qué seis equipos ascienden a Primera División.

Suerte a nuestros dos representantes, a los que vemos en estas imágenes.

Burjassot en Ciudad Real RecortadaSANTISIMO ONDA

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2016

Se el primero en comentar

Deja un comentario