Ir al contenido

CONCLUYEN LOS AUTONÓMICOS DE MENORES

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Segunda y última jornada de los Autonómicos de Menores, que se han disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante, que podríamos resumir, como comentábamos ayer, en dos titulares: Magnífico nivel en la categoría masculina y escasa participación en la parcela femenina.

Todos han coincidido en estas apreciaciones, jugadores, espectadores, técnicos…

Pero podríamos añadir también que la FTTCV ha de replantearse el formato de esta competición, porque han sido dos jornadas maratonianas, con más de 12 horas de competición, que acaban con las fuerzas de todos.

En esta jornada se han disputado las categorías Alevín y Juvenil, con estos resultados:

ALEVÍN FEMENINO

Individual

Grupo único de 4 jugadoras, con esta clasificación final:

1.Alba García (Dama de Elche), 2. Vanessa Fernández (Pobla Farnals), 3. Irene Sánchez (CTM Torreta), 4. Laura Pérez (CTM Torreta)

Dobles

Final directa, con triunfo de Alba García y Vanessa Fernández (Dama de Elche/Pobla Farnals) sobre Irene Sánchez y Laura Pérez (CTM Torreta).

ALEVÍN MASCULINO

Equipos

En semifinales, el ASSSA Alicante TM A ganaba a sus compañeros del equipo B, en tanto que el Dama de Elche derrotaba al CTM Torreta.

En la final, triunfo de los alicantinos por un ajustado 3/2.

Individual

En semifinales, triunfos de Héctor Puerto (ASSSA Alicante TM) sobre Javier Sánchez (CTM Torreta) y de Rubén Clemente (Dama de Elche) sobre Fernando Martínez (ASSSA Alicante TM).

En la final, victoria de Rubén sobre Héctor, en un partido con jugadas dignas de una categoría superior.

Dobles

En semifinales, Rubén Clemente y Marcos Meroño (Dama de Elche) se impusieron a Rafa Reus e Ismael Fernández (ASSSA Alicante TM) y Héctor Puerto y Fernando Martínez (ASSSA Alicante TM) ganaron a sus compañeros de equipo Daniel Alonso y Héctor Beltrán.

En la final, Héctor y Fernando ganaron a Rubén y Marcos.

JUVENIL FEMENINO

Equipos

Los equipos participantes jugaron por sistema de Liga.

Campeón fue el ASSSA Alicante TM, seguido del equipo mixto Mediterráneo/CTT La Vila. Tercero quedó el Mediterráneo.

Individual

En la prueba individual, Emma Ruiz (ASSSA Alicante TM) fue la ganadora, seguida de su compañera de club, Elena Tenza. Alejandra Gabaldón y Adriana Breva, ambas del Mediterráneo, también subieron al pódium.

Dobles

Se disputó un triangular, en el que Elena Tenza y Emma Ruiz (ASSSA Alicante TM) lograron el título, siendo subcampeonas Adriana Breva y Marta Colomo (CTT Mediterráneo) y terceras Alejandra Gabaldón y Carla Conca (Mediterráneo/CTT La Vila)

JUVENIL MASCULINO

Equipos

Dominio del ASSSA Alicante TM, que metió a sus dos equipos en la final.

En semifinales, el «A» había ganado al Dama de Elche y el «B» se imponía al CTM Paterna.

En la final, el equipo «B» del ASSSA Alicante TM consiguió derrotar al «A» por 3/1

Individual

Como ayer en la prueba infantil, el Individual Juvenil tuvo un extraordinario nivel, con partidos memorables desde octavos de final.

En cuartos, triunfos de Alberto Lillo (ASSSA Alicante TM) sobre Alberto Pomares (Dama de Elche), de Diego Lillo (ASSSA Alicante TM) ante Ángel Olaya (CTM Torreta), de Juan Carlos Pomares (Dama de Elche) frente a Mario Guillem (CTM Paterna) y de Raúl Moreno (ASSSA Alicante TM) ante José Carlos Guillot (CTM Torreta).

En semifinales, Alberto Lillo ganó por 3/1 a su hermano Diego Lillo y Raúl Moreno, en un igualado encuentro, derrotó por 3/2 a Juan Carlos Pomares.

En la final, Raúl Moreno, más centrado, se impuso a su compañero de equipo Alberto Lillo, por 3/1.

Dobles

La prueba de dobles tuvo a casi los mismos protagonistas.

En semifinales, Alberto Lillo y Raúl Moreno ganaron a Ángel Olaya y José Carlos Guillot, mientras que Javi Báidez y Diego Lillo ganaban a Juan Carlos y Alberto Pomares.

En la final, triunfo de Raúl y Alberto sobre sus compañeros Javi y Diego.

La competición descansa «hasta el año que viene», pero por poco tiempo, ya que el próximo fin de semana tendremos la disputa del «40 Aniversari» del CTT La Vila y, en Guadalajara, el Torneo Estatal de Seniors y Veteranos.

LA FEDERACIÓ DE TENNIS TAULA DE LA COMUNITAT VALENCIANA OS DESEA

Feliz 2018 imagenes

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2017

Se el primero en comentar

Deja un comentario