Ir al contenido

CESA 2024: EL EQUIPO INCLUSIVO SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

El campeonato de España escolar tuvo comienzo el jueves día 28 de marzo en el Pabellón Pitiu Rochel de Alicante. Los jugadores de la selección valenciana estuvieron concentrados días antes en el Centro de Tecnificación, situado en la misma ciudad, donde se prepararon de la mejor forma posible para disputar el campeonato.

Este, se inició con la prueba de equipos, en la que el infantil femenino compuesto por Varvara Karpova, Valeria Contreras e Irene Bas y el cadete femenino por Laura Martínez, Paula Bautista e Irene Navarro, consiguieron pasar la fase de grupos en segundo lugar, clasificándose así a cuartos de final. Sin embargo, no pudo continuar la fase de equipos para las jugadoras de la comunitat valenciana, cediendo en esa misma ronda por un ajustado 2-3 frente Aragón, finalmente campeón del torneo, y por 0-3 frente a Cataluña respectivamente.

Por otro lado, los jugadores del infantil masculino compuesto por Javi Sánchez, Alexandru Buzaeanu y Daniel Aghajanyan y el cadete masculino por Rafael Reus, Roberto Titos y Manuel Meroño no pudieron acceder al cuadro final resultando terceros en la fase de grupos.

Finalmente destacar el equipo inclusivo formado por Irene Sánchez, Julia Malonda y Eddy Norik que tras superar la prueba de equipos como primeros consiguieron llegar a las semifinales del torneo de manera directa. En esta ronda, decidieron seguir luchando por el sueño de la medalla de oro ganando a Catalunya por 2-1. Una vez llegados a la final, cedieron ante Galicia por un ajustado 1-2, gran torneo por parte de estos tres jugadores.

En cuanto a la prueba de individual, 9 de los 15 jugadores representantes de la Comunitat Valenciana consiguieron superar la fase de grupos. De estos jugadores, 7 de los mismos consiguieron un lugar en los octavos de final del campeonato, más concretamente, Valeria Contreras que cedía en esta misma ronda, Irene Navarro que no consiguió el pase a cuartos cediendo ante la subcampeona del toneo, Alex Buzaeanu, Javi Sánchez y Laura Martínez que tampoco consiguieron su pase a cuartos de final, y, por último, Irene Sánchez y Rafael Reus, que cedían ante la andaluza Julia Martín que se metía posteriormente en semifinales y el catalán Luca Khidasheli, campeón del torneo.

En definitiva, todos los jugadores han hecho un gran trabajo y sobre todo han aprendido mucho, lo que les servirá para seguir mejorando su juego e impulsar sus carreras deportivas a lo más alto.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2024

Se el primero en comentar

Deja un comentario