Ir al contenido

CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO: BRONCE DE GUILLOT EN DOBLES

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Después de la primera parte ya comentada, siguió la competición en Jaén con el Campeonato de España Absoluto y Copa del Rey y la Reina.

Días intensos para los jugadores, destacando la participación de José Carlos Guillot, consiguiendo el BRONCE EN DOBLES ABSOLUTO

A continuación, comentaremos la participación de los jugadores de la Comunitat.

-Categoría femenina absoluta

  • En la prueba individual, 3 jugadoras fueron las representantes de la Comunidad.

Las dos jugadoras de Costa Azahar Iara Valentina y Iara Antonella pasaron como segundas de grupo. Iara Valentina ganó el primer partido de previa ante Lucía Guayo, en la última parte de la previa fue derrotada por Carmen Henares 3-0. Por su parte, Iara Antonella fue derrotada en el primer encuentro de la previa ante la catalana Raquel Larrubia 3-1.

La jugadora de Alicante Paula Bueno no consiguió pasar de grupos, quedando en el 3er puesto.

  • En la prueba de dobles,

Paula Bueno participó con la jugadora de Baleares Lorena Gil. Estas ganaron en primera ronda a Irene y Lorena Gómez-Vázquez, y fueron derrotadas en octavos ante Camila Renata y Ángela Rodríguez.

Las jugadoras de Castellón Iara Valentina y Iara Antonella también participaron en esta modalidad, perdiendo en dieciseisavos ante, las después semifinalistas Ana María Vertiz y Yanira Sánchez.

  • Prueba dobles mixtos. 

Gran actuación del jugador José Carlos Guillot junto con la madrileña Ainhoa Cristóbal. La pareja ganó en primer lugar a los catalanes Mariona Munne y Pau Lloret, y en octavos a los jugadores también valencianos Marina Ñíguez y Alberto Lillo. En cuartos, con un cruce difícil, fueron derrotados por los campeones de la prueba María Xiao y Jesús Cantero, colocándose entre los 8 primeros de España.

Otra pareja fue la de los jugadores de Alicante Diego Lillo y Paula Bueno. Estos ganaron primero a Daniel Bailon y Ana de la Mata, en dieciseisavos a Francisco Ruiz y Claudia Canay, aunque en octavos se complicó el partido ante Sofía Xuan y Carlos Caballero.

– Categoría masculina absoluta

  • En la prueba individual, 4 jugadores de la Comunitat fueron los que participaron.

Diego Lillo (Alicante TM), Héctor Saavedra (Dama de Elche) y Sergi Gómez jugaron primero grupos, los 3 pasando de grupo. Héctor Saavedra perdió en previas ante Íker Martínez, mientras Diego y Sergi pasaron al cuadro final después de ganar en previas a Martín Reche y Gonzalo Zaballos respectivamente.

Guillot ya se encontraba en cuadros, en la primera ronda ganó 4-0 al catalán Francesc Carrera, en dieciseisavos fue derrotado por Miguel Ángel Pantoja 4-1.

En la misma ronda cayó Diego Lillo, primero ganó ante Israel Rodríguez (Linares), perdiendo después contra Albert Vilardell.

Sergi Gómez cayó en la primera ronda contra Oriol Monzó 4-1.

  • Prueba de Dobles

Gran actuación de José Carlos Guillot junto al madrileño Francisco Miguel Ruiz, consiguiendo la medalla de bronce. La pareja ganó en primer lugar a los andaluces Francisco Castillo y Moisés Mulero. En octavos, también fueron vencedores ante Iker González y Norbert Tauler, además en cuartos también ganaron a Alberto Lillo y Marc Gutiérrez por 3-1, consiguiendo ya la medalla. Por último, en semifinales perdieron con los ganadores de la prueba Miguel Ángel Vílchez y Carlos Franco.

Diego Lillo y Ander Cepas perdieron en primera ronda contra Albert Vilardell y Arnau Pons.

-Copa del Rey

Hortitec Alzira se coloca entre los 8 mejores de España. 

Alzira fue el único representante de la Comunitat en la Copa del Rey. El equipo pasó como 2º de grupo al cuadro final, siendo derrotados únicamente por Burgos. En cuartos de final les tocó enfrentarse ante Real Cajasur Priego, finalmente fueron derrotados por un apretado 3-2.

Sin duda, muy buena actuación de los jugadores de la Comunidad, ¡enhorabuena!

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2022

Se el primero en comentar

Deja un comentario