Ir al contenido

ASCENSOS Y DESCENSOS

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

LIGAS AUTONÓMICAS TEMPORADA 2017/2018

SISTEMA DE ASCENSOS Y DESCENSOS

Estando ya las Ligas Autonómicas en su recta final, queremos recordaros a todos cuales son los Sistemas de Ascensos y Descensos, recogidos en la Circular “Normativa Ligas”.

SUPERAUTONÓMICA

Fase Final

Se clasifican para la Fase Final seis equipos (los tres primeros de cada grupo).

La Fase Final sirve para establecer el orden de clasificación para las plazas en 2ª Nacional que determine la RFETM que corresponden a la FTTCV. Los equipos que no cumplan los requisitos exigidos por la RFETM no podrán optar al ascenso, si les correspondiera.

Sistema de Juego de la Fase Final

Encuentro A: Campeón Grupo Norte vs Campeón Grupo Sur. El vencedor es el Primer Clasificado.

Encuentros B y C: Subcampeón Norte vs 3º Sur y Subcampeón Sur vs 3º Norte.

Los perdedores juegan el Encuentro D. El vencedor es el 5º clasificado y el perdedor, el 6º clasificado.

Encuentro E: Ganador Encuentro B vs Ganador Encuentro C. El perdedor es el 4º clasificado.

Encuentro F: Perdedor Encuentro A vs Ganador Encuentro E. El ganador es el 2º clasificado y el perdedor es el 3er. Clasificado.

Descensos

Descienden a 1ª Autonómicas los clasificados en los puestos 9º y 10º del Grupo Norte y los clasificados en los puestos 9º, 10º y 11º del Grupo Sur.

Promoción de permanencia

Juegan la Promoción los clasificados en los puestos 7º y 8º de los dos grupos, contra los segundos clasificados de los cuatro grupos de 1ª Autonómica en una eliminatoria por concentración y por sorteo. Los cuatro ganadores jugarán en Súper la próxima temporada.

PRIMERA AUTONÓMICA

Ascensos

Ascienden a Superautonómica los cuatro campeones de grupo.

Promoción de Ascenso

Los segundos clasificados de cada grupo juegan una eliminatoria por concentración y sorteo contra uno de los clasificados en los puestos 7º y 8º de los dos grupos de Súper.

Los cuatro ganadores jugarán en Súper la próxima temporada.

Descensos

Descienden a 2ª Autonómica los clasificados en los puestos 8º y 9º del Grupo 1 y los clasificados en el puesto 8º de los otros tres grupos.

Promoción de Permanencia

Los equipos séptimos clasificados de cada grupo de Primera, junto con los equipos clasificados en segunda posición de los grupos 1 y 2 de 2ª Autonómica y los clasificados en los puestos 3º y 4º del Grupo 3 de 2ª Autonómica jugarán una Fase de Promoción.

Se formarán dos grupos de cuatro equipos que jugarán, en concentración, una liga a una sola vuelta. Los dos primeros de cada grupo jugarán en Primera Autonómica en la próxima temporada.

SEGUNDA AUTONÓMICA

Ascensos

Los campeones de los tres grupos y el subcampeón del Grupo 3 ascienden a 1ª Autonómica.

Promoción de Ascenso

Los subcampeones de los grupos 1 y 2 y los clasificados en los puestos 3º y 4º del Grupo 3 jugarán Promoción de Ascenso, tal como se indica en el apartado de Primera Autonómica.

Descensos

No hay descensos.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2018

Se el primero en comentar

Deja un comentario