Ir al contenido

ALBERTO LILLO, CAMPEÓN EN VALLADOLID

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Acaba de terminar, en el Pabellón Pisuerga, de Valladolid, la disputa del Torneo Estatal, en el que lo más destacado, por parte de los jugadores de la Comunida5d Valenciana, ha corrido a cargo de Alberto Lillo (ASSSA Alicante TM), que se ha proclamado campeón juvenil, tras derrotar en la final al catalán Adrià Fernández, con quien había perdido en la Fase de Grupos.

Este es el podium, gentileza de Mario Lillo:

Os ofrecemos un breve resumen de lo conseguido por nuestros jugadores y jugadoras:

OPEN PIE

Nuestro único representante, Pablo Romero (Dama de Elche), ganó su grupo con facilidad y se clasificó para cuartos de final, donde perdió con el catalán Ricard Sabio, acabando finalmente 7º.

BENJAMÍN MASCULINO

Rafa Reus (ASSSA Alicante TM) y Alex Moya (CTT Altea) no lograron pasar al Cuadro Final.

BENJAMÍN FEMENINO

Dos jugadoras del CTM Torreta en acción.

Laura Pérez no pasó a la Fase Final. En cambio, Irene Sánchez llegó a cuartos de final, a un paso del podium, donde perdió por 2/3 con Maitane Zuazua (CYL). Finalmente fue 8ª.

Aquí la tenemos en Valladolid (imagen cedida por la RFETM):

ALEVÍN MASCULINO

Fernando Martínez (ASSSA Alicante TM) y Rubén Clemente (Dama de Elche) no lograron la clasificación, cosa que sí logró Héctor Puerto (ASSSA Alicante TM), aunque cayó en previas con Jorge García-Moreno (CLM) por 2/3.

ALEVÍN FEMENINO

Vanessa Fernández (Pobla Farnals) no pasó de grupos. Alba García (Dama de Elche) fue primera en su grupo y llegó a Octavos, para perder por un apretado 2/3 ante la balear Sara Celis. Acabó 12ª.

INFANTIL MASCULINO

De los siete jugadores que nos representaron, únicamente Ángel Olaya (CTM Torreta) no logró el «pase», aunque estuvo cerca, perdiendo los partidos ante los tres primeros de su grupo por 2/3.

Los que más lejos llegaron fueron José Carlos Guillot (CTM Torreta) y Diego Lillo (ASSSA Alicante TM), que se quedaron en cuartos, tras perder, respectivamente, con el madrileño Sergio Rivero y con el catalán Norbert Tauler, a la postre campeón. Diego acabó sexto y José Carlos séptimo.

Sergi Gómez (CTT Pobla Vallbona) perdió en octavos ante Diego, acabando 10º.

En la imagen remitida por José Vicente Gómez, un momento de este partido:

Iván Martín (Pobla Farnals) llegó a octavos también, donde perdió por 2/3 con el catalán Raúl Iancu. Finalmente quedó en el puesto 13º.

Alberto Pomares (Dama de Elche) pasó al cuadro como segundo de grupo. Perdió en Previas ante el madrileño Alberto López (1/3).

Y Valentino Angelov (CTT Altea) también logró la clasificación, pero perdió en la previa con José Carlos.

INFANTIL FEMENINO

Adriana Breva (Mediterráneo) no pasó al Cuadro Final, cosa que sí hizo su compañera de equipo Alejandra Gabaldón, para caer en Previas ante la madrileña María López.

JUVENIL MASCULINO

Adrián Serrano (CTM Torreta) y Ernest Rodrigo (CTT Pabla de Vallbona) no pasaron de la Fase de Grupos.

Los tres jugadores del ASSSA Alicante TM sí lo hicieron, como primeros de grupo.

Raúl Moreno cayó en octavos con el catalán Adrià Fernández, luego subcampeón, y acabó finalmente undécimo.

Marc Gutiérrez se tuvo que enfrentar en cuartos de final con su compañero Alberto Lillo, con el que perdió por 2/3, para acabar finalmente séptimo.

Y, como hemos dicho, Alberto Lillo se ha proclamado vencedor, tras una final espectacular, de la que vemos la presentación en la imagen.

Alberto, tras derrotar a su compañero Marc, ganó en semifinales por 3/0 al murciano Javi Soria, uno de los favoritos, para imponerse por 3/1 en la final a Adrià Fernández.

Sensacional Alberto en una categoría difícil, en la que el cabeza de serie número 1, Francisco Miguel Ruíz, acabó noveno.

JUVENIL FEMENINO

Marta Colomo (CTM Alcoy) no pasó al Cuadro.

Sí lo hicieron Elena Tenza (ASSSA Alicante TM) y su compañera Emma Ruiz.

Elena cayó en la previa ante la andaluza Carmen Henares y Emma perdió en octavos con la gallega Judit Cobas, para acabar 13ª.

SUB 23 MASCULINO

Javi Rodilla (CTT Alzira Camarena) no pudo pasar a disputar el Cuadro Final.

SUB 23 FEMENINO

Sara Morcillo (Mediterráneo) no pasó el «corte». Marina Ñíguez (ASSSA Alicante TM) pasó como primera de grupo y cayó en cuartos de final ante la mejicana Alejandra Cervantes. Fue quinta al final.

Podemos calificar de aceptable la actuación de nuestros jugadores, ya que, de los 30 participantes, 17 lograron pasar a los Cuadros Finales, aunque quizás esperábamos más de algunos de ellos.

Toda la información de este torneo se puede consultar en la web de la RFETM

rfetm.com

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Published inNoticias 2018

Se el primero en comentar

Deja un comentario